Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lo que necesitas es un mapa


Los mapas conceptuales reflejan su utilidad al ser una forma rápida y sencilla de aborda y conocer un tema en cuestión. Con tal sólo un vistazo podemos tener información sobre algún aspecto en concreto y todo lo referente a él.

A la hora de realizar cualquier mapa conceptual que tengamos en mente utilizando el ordenador, se nos hace un poco difícil exponer todo lo que queremos en un documento, pues por ejemplo, con el conocido Word, se nos pone un límite de tamaño ajustado a la página, y una serie de gráficos que a veces no se ajusta a lo que pretendemos realizar, limitando con ello la idea que queremos plasmar.

Para ello, podemos utilizar la herramienta MindOmo, comentada en clase, y con la cual podemos elaborar de manera sencilla mapas conceptuales de diversas formas, tamaños y con diversos recursos como imágenes, videos, hiperenlaces, etc. Si queremos utilizar este recurso propio de la Web 2.0, sólo necesitamos entrar en su página principal (http://www.mindomo.com/es/).

Sin necesidad de instalación ya podemos además de crear nuestros propios mapas, compartir con los demás usuarios y conocer lo que han elaborado los demás.

En síntesis, una nueva herramienta que nos ahorrará a muchos de nosotros más de un quebradero de cabeza a la hora de crear un mapa conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario