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lunes, 7 de marzo de 2011

Blogoesfera

No hace apenas unos años que el aprendizaje educativo se limitaba a los libros, donde se recogían los conocimientos necesarios para abordar cualquier asignatura o materia.

La idea de aportar así como de obtener una enseñanza a partir de los sistemas tecnológicos era impensable y casi inaccesible para la mayoría de la sociedad, distando este punto de vista del que actualmente tenemos.

Una de las herramientas que más me ha llamado la atención por su novedad y estructura ha sido la creación del blog, ya utilizado en otras asignaturas.

Parece algo fuera de lo común entre los estudiantes que comienzan a andar por estos nuevos caminos informáticos, pero poco a poco uno puede comprobar la gran utilidad que puede ofrecer, y las interesantes aportaciones que cualquier compañero nos puede realizar con tan solo un click.

En estos tiempos donde la información no corre, sino vuela, y donde a cada instante aparece un nuevo invento tecnológico, en el ámbito de la educación también hay que aprovechar este avance tecnológico y optar por una nueva actualización del proceso de enseñanza.

A mi parecer, el blog es un instrumento de expresión de pensamientos, sentimientos y conocimientos muy enriquecedor, donde cada persona aporta a este mundo cibernético su granito de arena, contribuyendo a construir un inmenso mundo de ideas. Además, permite enseñar y aprender de una manera nueva, pudiendo con ello atraer la atención de las nuevas generaciones, cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías y más despegadas del lápiz y el papel.

También he de decir que como futuros profesionales de lo social, hemos de estar al tanto en todo momento de los nuevos acontecimientos y de los procesos de cambio que se dan en nuestra sociedad, pudiendo a través del buen uso de internet y de sus aplicaciones, compartir información con otros profesionales que nos ayuden a nuestra continua formación. Del mismo modo, como toda persona usuaria de la red, nos permitirá avanzar un poco más en esta continua evolución de la sociedad del conocimiento.

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