Pero sin duda, ha sido en esta asignatura en cuestión, donde más he podido ser consciente de las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen tanto a nivel personal como en nuestro futuro profesional como educadores; pero también hay que recalcar los inconvenientes que ellas mismas acarrean, pudiendo transformarse en un medio más de adicción o marginación si no se llega a saber utilizar de modo correcto. Y para ello, estamos nosotros, creando un nuevo campo de intervención ante las necesidades que presenta este nuevo mundo cibernético.
La verdad que agradezco haber conocido y trabajado con herramientas tan útiles como Prezi, WebQuest, Wiki, Wordle, etc., pues se que de aquí en adelante las voy a tener siempre en mi cajón de recursos didácticos.
Ahora que mediante esta asignatura se nos ha abierto un mundo nuevo que nunca para de funcionar y de crear nuevos retos y oportunidades, merece la pena seguir en él, actualizándonos cada día y sin dejar que esta fabulosa iniciativa, infundada en convertirnos en verdaderos usuarios de Internet, sacándole el mayor partido a todos los servicios que nos ofrece y sobre todo, utilizándolos de forma adecuada, paliando el fenómeno de “brecha digital”, que aunque se asocie principalmente a las personas mayores por su “timidez” con las nuevas tecnologías, también nos afecta a nosotros, al ser un ámbito que nunca deja de parar.
Desde aquí, espero que comience un largo y tecnológico camino lleno de posibilidades para todos nosotros, haciendo de él parte fundamental tanto de trabajadores sociales como de educadores sociales.